916950781

¿Porque tengo que resintonizar mi tele otra vez?

frecuencias
A partir del 26 de octubre, los canales de televisión españoles comenzarán a emitir en unas nuevas frecuencias de TDT. Esto significa que todos los hogares deberán sintonizar sus televisores para poder ver todas las cadenas correctamente. Este proceso puede despertar algunas dudas; aquí tienes una guía para entender el cambio y saber qué tienes que hacer.
¿TENGO QUE HACERLO EL 26 DE OCTUBRE O TENGO MÁS MARGEN?El día 26 es la fecha en la que los canales de televisión empezarán a emitir en sus nuevas frecuencias. Sin embargo, para facilitar la adaptación, la mayoría de los canales funcionarán durante un tiempo, hasta el 31 de diciembre, es decir, se emitirán tanto en su nueva frecuencia como en la antigua.
¿TIENEN QUE CAMBIAR MI ANTENA?La adaptación no requiere tocar la antena del tejado, sino los equipos amplificadores de señal que suelen estar ubicados en el cuarto de ascensores o lugar similar dentro del edificio. El cambio que el operario tenga que hacer dependerá de la instalación existente. En el caso de las antenas individuales con sistema amplificador de banda ancha no será necesario ningún cambio.
  • En el caso de las antenas colectivas con sistema de centralita programable sí será necesario que el instalador la reprograme.
  • En el caso de las antenas colectivas con sistema de amplificador monocanal será necesario cambiar los amplificadores.
  • Según el área geográfica en la que se encuentre el edificio, el instalador tendrá que cambiar entre uno y cinco amplificadores.

¿SIGUE VALIENDO MI TELE? Sí. Simplemente hay que resintonizar los canales con el mando a distancia.
¿Y SI TENGO MÁS DUDAS? Puedes llamar a un teléfono de Atención al usuario de la TDT habilitado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 901 201 004.

Compartir esta página

Compartir ¿Porque tengo que resintonizar mi tele otra vez? en Facebook.es Compartir ¿Porque tengo que resintonizar mi tele otra vez? en Google + Compartir ¿Porque tengo que resintonizar mi tele otra vez? en Linkedin.com Compartir ¿Porque tengo que resintonizar mi tele otra vez? en Twitter.com


Tele Rayo electrónica, C/Leoncio Rojas 11 Getafe - 916950781 | Política de privacidad | Política de cookies
Tele rayo en Facebook Tele rayo en G+