916950781

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Los Televisores y equipo audiovisuales son más populares en los domicilios.
Al igual que ocurre con otros aparatos eléctricos, la potencia unitaria de estos aparatos es pequeña, pero su utilización es muy grande, lo cual le hace ser responsable de un consumo importante de energía.
Existe sistema de etiquetado energético para el televisor. La tendencia actual evidencia un aumento de la demanda de equipos de pantalla cada vez más grande y de mayor potencia.
Un televisor, en el modo de espera (sin imagen en la pantalla y el piloto encendido) puede consumir hasta un 15% del consumo en condiciones normales de funcionamiento. Por ello, para ausencias prolongadas o cuando no se esté viendo la tele, conviene apagarlo totalmente, apretando el interruptor de des-conexión, y si nos dispone, seria conveniente colocar una regleta con interruptor para dejarlo totalmente apagado.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Regleta

Equipos ofimáticas (ordenador, impresora, etc...)

En las últimas décadas, el equipamiento informático ha tenido un auge espectacular, al que no han sido ajenas nuestras viviendas. Casi la mitad de los hogares españoles disponen de ordenador personal y las impresoras tienen un porcentaje similar de penetración.
La pantalla es la parte del ordenador personal que más energía consume y tanto más cuanto mayor es. Las pantallas planas (TFT, LCD, LED, Plasma) consumen menos energía que las convencionales.
Los televisores representan aproximadamente un 10% del consumo eléctrico de las familias españolas y, después de los frigoríficos, son el equipo de mayor consumo a nivel global. Tele-Rayo mantiene una política de compromiso con el medio ambiente. La evolución de la Tecnología Analógica a la Tecnología Digital obliga a una mayor concienciación en la protección del Medio Ambiente. Tele-Rayo colabora en la utilización de los puntos limpios de la Comunidad de Madrid, reciclando todos los aparatos obsoletos.

Relación puntos limpios Madrid Sur

Getafe.

Ctra. del Cementerio, s/n. Tel.: 917 650 492

Fuenlabrada.

Camino de Valdeserrano, s/n. Tel.: 916 497 060

Valdemoro.

Ronda de las Comunidades, s/n. Tel.: 606 965 871

Aranjuez.

C/ Fortuny, s/n.Tel.: 918 924 056

Parla.

Viario de Ronda, La Ermita Industrial. Tel.: 916 240 328

Compartir esta página

Compartir Consejos para ahorrar energía en el hogar CONSEJOS PRÁCTICOS Equipos ofimáticas (ordenador, impresora, etc...) en Facebook.es Compartir Consejos para ahorrar energía en el hogar CONSEJOS PRÁCTICOS Equipos ofimáticas (ordenador, impresora, etc...) en Google + Compartir Consejos para ahorrar energía en el hogar CONSEJOS PRÁCTICOS Equipos ofimáticas (ordenador, impresora, etc...) en Linkedin.com Compartir Consejos para ahorrar energía en el hogar CONSEJOS PRÁCTICOS Equipos ofimáticas (ordenador, impresora, etc...) en Twitter.com


Tele Rayo electrónica, C/Leoncio Rojas 11 Getafe - 916950781 | Política de privacidad | Política de cookies
Tele rayo en Facebook Tele rayo en G+